Enseñar probabilidad en primaria y secundaria? ¿Para qué y por qué?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez, Liliana, Jiménez, José Rafael
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este trabajo va dirigido a maestros y profesores de Matemática. En él se exponen algunas reflexiones sobre la necesidad de abordar, en nuestros días, los conceptos de incertidumbre y probabilidad en la educación primaria y secundaria. Además se proponen algunos modelos de ejercicios que los introducen, con algunos comentarios didácticos para orientar el proceso. Por otra parte, se trata de provocar más discusión acerca de la importancia de enseñar el tema de probabilidad a nivel tanto de secundaria como de primaria, ya que es reconocido que en el ámbito costarricense, los objetivos de este tema son dejados de lado con mucha frecuencia.
País:RepositorioTEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/9443
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/2138
https://hdl.handle.net/2238/9443
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Incertidumbre; probabilidad; azar en la enseñanza