Evidencias de constructo de la Prueba de Aptitud Académica del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

保存先:
書誌詳細
著者: Moreira-Mora, Tania Elena
フォーマット: contribución de congreso
出版日付:2012
その他の書誌記述:Con este estudio se busca obtener evidencias de la relación de cada una de las habilidades matemáticas y verbales, medidas en la prueba de aptitud académica (PAA) del Instituto del Tecnológico de Costa Rica (TEC), con su constructo de razonamiento general. De acuerdo con los resultados, las habilidades matemáticas que más explican la variancia en el constructo de PAA son razonamiento deductivo e inductivo (HM2) y la resolución de problemas (HM4), en tanto que, la comprensión de lectura en textos cortos (HV1) es el indicador verbal que más aporta al modelo que, en general, tales habilidades fueron bajas.
国:RepositorioTEC
機関:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:RepositorioTEC
言語:Español
OAI Identifier:oai:repositoriotec.tec.ac.cr:2238/10453
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/2238/10453
Access Level:acceso abierto
キーワード:Validación
Habilidades
Matemáticas
Elementos verbales
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education