El uso de préstamos y calcos como medio de inmersión cultural en la terminología militar de tres videojuegos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Moreno, Diego
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Se realiza un análisis de la terminología militar en tres juegos de video publicados entre los años 2008-2010 en varios mercados mundiales, así como de sus versiones localizadas. Los juegos en cuestión son Call of Duty: Modern Warfare 2, Battlefield Bad Company 2 y Tommy Clancy´s: Rainbox Six Vegas 2. Se analiza tanto las versiones originales como las localizadas y se identifica el uso de préstamos y calcos para generar una atmósfera extranjerizante en el jugador hablante del español, con una función específica. Se concluye que esta función es la de diseminar el estilo de vida económico y militar de los Estados Unidos de América dentro de una relación de poder entre lenguas, donde la lengua predominante es el inglés; todo se da bajo el marco de intereses comerciales de venta de contenidos multimedia tecnológicos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14216
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/14216
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Traducción
Terminología
Lenguaje
Videojuegos