Coexistencia de medios, materiales didácticos y virtualidad en la educación a distancia: una preferencia de la población estudiantil en sus procesos de formación profesional

 

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Συγγραφείς: Tencio Blanco, Carolina, Soto Soto, Suzanne
Μορφή: artículo original
Ημερομηνία έκδοσης:2017
Περιγραφή:La UNED de Costa Rica al constituirse una universidad desde la modalidad a distancia, enfrenta como parte inherente a su naturaleza un reto: la diversidad que caracteriza a su población, no solo por la atención a los diferentes grupos etarios, sino también en su diversidad geográfica, particularidades, preferencias que conforman un perfil de la población estudiantil. Esto implica y compromete a la Universidad a indagar y acercarse a su población, intención que se hace posible al establecer un espacio institucional que facilite la interacción entre la universidad y los estudiantes, misión que llevan a cabo los Centros Universitarios (CEU) ubicados en las diferentes zonas del país. Aproximarse al perfil de la población desde la preferencia en cuanto a los medios y materiales didácticos, así como en lo referente a la modalidad (virtual, híbrido, regular) de la oferta, es prioridad para la institución, por lo que se llevó a cabo una investigación para cumplir con este propósito, en un CEU ubicado en la región Pacífico Central de Costa Rica. Como hallazgo destacado en esta investigación que justifica su presentación en esta ponencia, se identificó que la población estudiantil prefiere aquellas asignaturas que contemplen lo virtual y la coexistencia del tipo y formato de medios y materiales didácticos en su proceso de aprendizaje.
Χώρα:ReUNED
Ίδρυμα:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1712
Διαθέσιμο Online:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1712
Access Level:acceso abierto
Λέξη-Κλειδί :educación a distancia, población estudiantil, tecnologías de información y comunicación, medios y materiales didácticos, modalidad de asignaturas