Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria - OLCOMEP. Cuadernillo de Práctica para el Estudiante. QUINTO AÑO 2020
Guardado en:
| Autores: | , , , , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | objeto de aprendizaje |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Descripción: | El documento es un cuadernillo de apoyo para estudiantes de 5to grado de educación primaria en Costa Rica, elaborado para fortalecer la preparación de los participantes en la Olimpiada Costarricense de Matemática para Educación Primaria (OLCOMEP). Contiene una amplia variedad de problemas matemáticos tomados de ediciones anteriores de la olimpiada, enfocados en promover el desarrollo del pensamiento lógico, la resolución de problemas y la comprensión de conceptos matemáticos complejos. Los ejercicios abordan temas como fracciones, geometría, probabilidad, patrones numéricos, interpretación de gráficos, unidades de medida y análisis de situaciones de la vida cotidiana. Este material está alineado con el currículo nacional y busca potenciar las habilidades matemáticas de los estudiantes mediante el reto y la práctica guiada. Este cuadernillo es el resultado de una colaboración entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad de Costa Rica (UCR), por medio de la participación activa de la Escuela de Formación Docente. Esta alianza tiene como finalidad fortalecer la enseñanza de las matemáticas en la educación primaria costarricense, mediante la creación de recursos pedagógicos de alta calidad que apoyen tanto a estudiantes como a docentes. En este caso, el cuadernillo dirigido a estudiantes de 5to grado contribuye al desarrollo de competencias clave en matemática, preparando a los niños y niñas para participar de forma activa y efectiva en la OLCOMEP y en su formación académica en general. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Lenguaje: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102865 |
| Acceso en línea: | https://recursos.mep.go.cr/2018/olimpiadas_matematicas/index.html#cuadernillos-2024 https://hdl.handle.net/10669/102865 |
| Palabra clave: | Matemáticas Enseñanza primaria Resolución de problemas |