El referente de la internacionalización y sus inherencias para la educación superior pública
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Descripción: | Se aborda en este artículo el tema de la internacionalización como dimensión de política y programática en el marco de la educación superior. Tal abordaje se lleva a cabo a partir de una amplia revisión bibliográfica realizada a propósito de resultados de investigación relacionados con el desarrollo, durante los últimos años, de esta dimensión de la política y de los procesos académicos, en instituciones y sistemas de educación superior de distintos países y regiones del mundo. El artículo sustenta un anclaje como punto de partida en las implicaciones que la sociedad del conocimiento y la globalización establecen para la educación superior, por una parte; por la otra, identifica los ámbitos académicos y de la gestión institucional, en los que predominantemente la dimensión de internacionalización ha tendido a adquirir significado como parte de su incorporación en la política y en las disposiciones programáticas de las instituciones de educación superior. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79833 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2237 https://hdl.handle.net/10669/79833 |
Palabra clave: | Internacionalización Educación superior Globalización Sociedad del conocimiento Intercambio académico Planes de estudio Redes académicas Gestión Internationalization Higher education Globalization Society of knowledge Academic exchange Study plans Academic networks Management |