Las redes sociales como instrumentos de poder: su influencia en la toma de decisiones

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Garita Quesada, María Esther
Formato: artículo preliminar
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El presente artículo vislumbra el nivel de influencia que actualmente poseen las redes sociales como instrumentos de poder, comunicación masiva y por ende constructor de pensamiento colectivo, revelado por un lado en la rápida transmisión de pensamientos que construyen y convencen a miles en muy corto tiempo y por otro en la importancia dada a los comentarios externados en estos medios, por las instituciones hegemónicas y demás medios de comunicación masiva: prensa, radio y televisión. Para esto se abordan las temáticas de redes sociales, pensamiento colectivo influenciador, poder y política. Además del desarrollo y evolución de las redes sociales y su participación en espacios televisivos, radiales influenciadores y enajenantes, tales como los telenoticieros.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/73325
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/73325
Palabra clave:Redes sociales
Poder político
Pensamiento colectivo