La promoción del uso didáctico de pictogramas en personas docentes de inglés para secundaria graduadas de la Universidad Nacional

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Vargas, Juan Pablo
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2020
Descripción:La presente tesis sistematiza los resultados de una investigación enmarcada en el paradigma cualitativo, en la cual se desarrolló un caso de estudio instrumental con cinco personas docentes de inglés graduadas de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica. Esta consistió en el diseño y desarrollo de un taller bimodal de formación continua orientado a promover el uso de pictogramas en el desarrollo de recursos didácticos para la enseñanza del inglés. Este fue impartido durante el segundo ciclo de 2019 y tuvo una duración de seis sesiones. Como producto final del taller, las personas participantes diseñaron y aplicaron un recurso didáctico con pictogramas. Dentro de los principales resultados obtenidos, se destacan la facilidad, la motivación y la rapidez que experimentaron los estudiantes para expresar sus ideas con el apoyo de pictogramas en las actividades desarrolladas en clase.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83787
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/83787
Palabra clave:enseñanza
inglés
formación
docente
didáctica
recursos
pictogramas