Análisis de la gestión curricular del proyecto de Acción Social etapa básica de música de la Universidad de Costa Rica Sede del Atlántico, Turrialba durante la pandemia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Coto, Estefanie María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Descripción:El presente trabajo final de investigación aplicada lleva por nombre: Análisis de la gestión curricular del proyecto de acción social Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico, Turrialba durante la pandemia y responde al objetivo general: analizar la gestión curricular del proyecto de acción social Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico, Turrialba, durante la pandemia y a los objetivos específicos: identificar la percepción del personal docente con respecto al proceso de planificación referente a la gestión curricular de los cursos del proyecto durante la pandemia, conocer la percepción del personal docente en relación con la etapa de organización relativa a la gestión curricular de los cursos del proyecto durante la pandemia, identificar la percepción del personal docente en lo referente al proceso de control, seguimiento y evaluación en la gestión curricular de los cursos del proyecto en estudio durante la pandemia y ddeterminar la valoración del personal docente sobre el éxito de la gestión curricular de los cursos implementados durante la pandemia. Este estudio se realiza bajo el enfoque cualitativo y dadas las particularidades de la presente investigación, se selecciona el diseño de estudio de caso, que permite recibir información desde el contexto donde se desarrolla, permitiendo un mejor análisis de lo que se investiga. El instrumento utilizado es la entrevista semiestructurada ya que incluye preguntas abiertas, dando opción a respuestas más amplias. La población que forma parte de la investigación es el personal docente de la Etapa Básica de Música en Turrialba, compuesto por 16 docentes. Una vez culminada la investigación, se determinan fortalezas y áreas por mejorar dentro de la gestión curricular del proyecto, así como aspectos que deben adecuarse para la posible implementación de cursos que puedan desarrollarse desde la bimodalidad o virtualidad completa. Lo anterior da pie a una propuesta de intervención cuyo objetivo general es: elaborar una propuesta de gestión que fortalezca los procesos curriculares en la Etapa Básica de Música de la Universidad de Costa Rica, Sede del Atlántico.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89589
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/89589
Palabra clave:GESTIÓN CURRICULAR
ACCIÓN SOCIAL
ETAPA BÁSICA DE MÚSICA
PANDEMIA
ENSEÑANZA DE LA MÚSICA