Diseño de la estrategia empresarial para el grupo empresarial TG para el período 2020-2030

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Zapata, Andrea María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El sector de plantas ornamentales en Costa Rica data de las décadas de los 70 y 80 donde fue su época de apogeo, consecuentemente y a partir de diversas situaciones macroeconómicas el negocio fue disminuyendo el en país. Sin embargo, y a pesar de haber pasado diversas crisis el Grupo Empresarial TG, empresa familiar ubicada en Horquetas de Sarapiquí, en la provincia de Heredia; ha logrado sobrevivir como exportadora de follajes y plantas ornamentales. La empresa actualmente ha diseñado un plan estratégico donde se redefinió: la misión, visión y valores que direccionan el actual plan estratégico 2020 – 2023. Las herramientas aplicadas para la construcción del plan estratégico indican que la presión competitiva de la empresa es alta. Así mismo, que la organización no está utilizando sus oportunidades para atender sus amenazas, ni sus fortalezas para minimizar sus debilidades. La estrategia general seleccionada responde al incremento y mantenimiento de la participación de la organización en el mercado internacional. Finalmente, el VAN del plan estratégico indica que la estrategia propuesta no podría ser realizada por la organización por lo que se sugiere revisar las acciones principalmente en el área de gestión productiva.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80497
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/80497
Palabra clave:Plantas ornamentales
Plan Estratégico