Una radiografía de la industria de la comunicación en Costa Rica. Encuesta a 100 empresas del sector (2016)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Carazo Barrantes, Carolina, Halabí García, Paula Andrea
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Este artículo presenta un análisis general del quehacer comunicativo en Costa Rica y pretende ser una forma de acercarse a un mejor entendimiento del futuro de esta área y la profesión. El estudio, una encuesta a 100 empresas del sector de la comunicación, da pistas sobre cómo está constituida esta industria en el país (tamaños de las empresas, alcance geográfico, cantidad y perfil de colaboradores, entre otros) y cuáles son sus aportes a la economía nacional (facturación, encadenamientos y trabajo pro-bono). Por tratarse de un estudio exploratorio, se espera que los hallazgos estimulen la discusión en la industria y en la comunidad académica y que esto resulte en la generación de futuras investigaciones de mayor profundidad.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84438
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/32389
https://hdl.handle.net/10669/84438
Palabra clave:Agencias digitales
Agencias de publicidad
Agencias de relaciones públicas
Costa Rica
Empresas de comunicación
Mapeo del sector comunicación
Advertising agencies
Communication businesses
Digital agencies
Mapping of communication sector
Public Relations agencies