Impacto de la formación educativa emprendedora en la intención emprendedora: un enfoque cognitivo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval Álvarez, Carlos, Bado Zúñiga, Gustavo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2022
Descripción:Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones estructurales a una muestra de estudiantes para probar empíricamente un modelo hipotético fundamentado en marcos teóricos cognitivos sobre la intención. Los resultados nuestra investigación proveen evidencia que sugiere que la formación educativa emprendedora impacta positivamente en las intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas mediante un mecanismo indirecto, es decir, al influir favorablemente en las actitudes hacia el emprendimiento y en las percepciones de autoeficacia emprendedora. Asimismo, este estudio ofrece conclusiones e implicaciones relevantes para la academia y para aquellos programas educativos que procuran impulsar el espíritu emprendedor.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88156
Acceso en línea:http://cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/3269
https://hdl.handle.net/10669/88156
Palabra clave:PSICOLOGÍA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR