Aportes del contexto familiar en la permanencia del estudiantado de secundaria
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo preliminar |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Este artículo presenta resultados de los aportes del grupo familiar en la promoción de factores de permanencia del estudiantado en secundaria de la investigación: “Aportes de la familia y el personal docente en la promoción de factores de permanencia en el estudiantado de secundaria”. En el contexto educativo formal hay dos actores de gran importancia para las personas estudiantes: familia y personal docente; quienes realizan acciones que favorecen la permanencia y éxito académico. La etapa de la secundaria es un pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas. De los resultados se pueden mencionar que las familias que tienen límites claros y cohesión familiar favorecen el crecimiento y desarrollo de cada persona: reglas claras, vínculo de afecto y autoridad, estudio como valor, participación de las personas adolescentes en actividades extracurriculares y finalmente, las metas de visualización a futuro en el desarrollo profesional. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91183 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/91183 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA PÚBLICA JOVEN FAMILIA APORTE EDUCACIONAL ESTUDIANTE DOCENTE DE SECUNDARIA FORMACIÓN |