Aportes del contexto familiar en la permanencia del estudiantado de secundaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chinchilla Jiménez, Roxana, Jiménez Segura, Flor Isabel
Formato: artículo preliminar
Fecha de Publicación:2023
Descripción:Este artículo presenta resultados de los aportes del grupo familiar en la promoción de factores de permanencia del estudiantado en secundaria de la investigación: “Aportes de la familia y el personal docente en la promoción de factores de permanencia en el estudiantado de secundaria”. En el contexto educativo formal hay dos actores de gran importancia para las personas estudiantes: familia y personal docente; quienes realizan acciones que favorecen la permanencia y éxito académico. La etapa de la secundaria es un pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas. De los resultados se pueden mencionar que las familias que tienen límites claros y cohesión familiar favorecen el crecimiento y desarrollo de cada persona: reglas claras, vínculo de afecto y autoridad, estudio como valor, participación de las personas adolescentes en actividades extracurriculares y finalmente, las metas de visualización a futuro en el desarrollo profesional.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91183
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/91183
Palabra clave:ENSEÑANZA PÚBLICA
JOVEN
FAMILIA
APORTE EDUCACIONAL
ESTUDIANTE
DOCENTE DE SECUNDARIA
FORMACIÓN