Plan de Mercadeo para la Banda de Conciertos de Cartago de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Castillo, Esteban Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El objetivo principal del trabajo es elaborar una estrategia de mercadeo para la Banda de Conciertos de Cartago de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud y de este modo, poder sopesar los dos principales problemas descritos por los jerarcas. La poca afluencia de público a los conciertos o presentaciones que realiza la agrupación y la baja motivación de los músicos miembros de esta, hacen del trabajo todo un reto para plantearse las estrategias necesarias y con esto mejorar la rentabilidad de la institución. La BCC, es la agrupación musical organizada más antigua del país, con 175 años de continuo servicio y pertenece hoy a la DB del MCJ. No obstante, a lo largo de todo su proceso, no ha habido un planeamiento estructural para aumentar exponencialmente la cantidad de escuchas que se reciben por temporada. Es por esto por lo que se plantea una investigación en tres etapas que incluyan una encuesta de satisfacción al consumidor actual con el objetivo de mejorar las deficiencias. También, se propone realizar una observación encubierta para determinar la forma real en que el consumidor utiliza el servicio que la agrupación brinda y, por último, se traza una encuesta de clima organizacional laboral para los músicos miembros de la banda, de modo que estos plasmen sus motivaciones e inconformidades. Es así como se destacan problemas principales de promoción y divulgación en los conciertos que se realizan y que afectan la asistencia de público. También la conveniencia es un factor fundamental que se analiza ya que tradicionalmente el domingo funcionó como día de presentación, más en este momento, la mayoría de encuestados responden que los días de preferencia son viernes y sábado. Finalmente, se proponen estrategias y tácticas basándose en la mezcla de mercadeo para servicios con su respectivo presupuesto para que sea analizado por los jerarcas y sean estos quienes procedan con su implementación. De este modo es como se finaliza el proyecto.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75540
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75540
Palabra clave:Marketing
Agrupacion musical
780.787 286 2 Presentaciones
Mercadeo
Plan estratégico
Música
Estrategia de mercadeo