Miradas múltiples:psicología escolar en las escuelas de atención primaria en el sistema educativo público costarricense.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cordero Cordero, Teresita, Leandro Zúñiga, Vilma
Formato: informe
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este proyecto tuvo como objetivo identificar la práctica profesión de la psicología en el ámbito escolar en las instituciones de educación pública del programa PROMECUN en nuestro país. Las escuelas seleccionadas para llevar a cabo el proyecto fueron: Las Letras, Escuela de Atención Prioritaria de Higuito, Unidad Pedagógica La Valencia y Centro Educativo José Trinidad Mora, todas ubicadas en Desamparados. El equipo de investigación (investigadoras y asistentes) junto con las psicólogas y una socióloga de las instituciones escolares, realizaron una investigación acción donde se presenta como informe final un libro que discute y coloca en perspectiva tanto el trabajo que se realiza en las escuelas de atención prioritaria desde una psicología escolar situada, así como reporta las experiencias prácticas que son un aporte novedoso. Como resultado se presentan las actividades realizadas para el cumplimiento de las metas propuestas, así como el borrador del libro, el cual fue revisado por el Comité Editorial del INIE para su edición e impresión en el 2016.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88829
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/377
https://hdl.handle.net/10669/88829
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
ENSEÑANZA PÚBLICA
EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
APPLIED PSYCHOLOGY
SCHOOL PSYCHOLOGY
COSTA RICAN EDUCATIONAL SYSTEM