Aspiraciones y fracasos de una escuela-computador. Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, 1971-1979

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Meza, Natalia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:Este artículo examina críticamente discursos y prácticas pedagógicas desarrollados en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (Arquis) a partir de 1971, mostrando cómo principios derivados de las ciencias de la computación sirvieron para reflexionar en torno a su método de diseño. Se expone cómo las ciencias de la computación dejaron huellas tanto en su organización curricular como en los discursos empleados para abordar pedagógicamente problemas arquitectónicos, que se extienden hasta el presente. Así, el artículo ofrece perspectivas para entender el papel que la computación ha desempeñado como insumo teórico —y vehículo de influencia— en la pedagogía de la arquitectura en Costa Rica.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90834
Acceso en línea:https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/dearq/article/view/3385
https://hdl.handle.net/10669/90834
https://doi.org/10.18389/dearq27.2020.03
Palabra clave:COSTA RICA
HISTORIA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ARQUITECTURA
Jorge Bertheau
Franz Beer