Aspiraciones y fracasos de una escuela-computador. Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica, 1971-1979

 

保存先:
書誌詳細
著者: Solano Meza, Natalia
フォーマット: artículo original
出版日付:2020
その他の書誌記述:Este artículo examina críticamente discursos y prácticas pedagógicas desarrollados en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica (Arquis) a partir de 1971, mostrando cómo principios derivados de las ciencias de la computación sirvieron para reflexionar en torno a su método de diseño. Se expone cómo las ciencias de la computación dejaron huellas tanto en su organización curricular como en los discursos empleados para abordar pedagógicamente problemas arquitectónicos, que se extienden hasta el presente. Así, el artículo ofrece perspectivas para entender el papel que la computación ha desempeñado como insumo teórico —y vehículo de influencia— en la pedagogía de la arquitectura en Costa Rica.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90834
オンライン・アクセス:https://revistas.uniandes.edu.co/index.php/dearq/article/view/3385
https://hdl.handle.net/10669/90834
https://doi.org/10.18389/dearq27.2020.03
キーワード:COSTA RICA
HISTORIA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ENSEÑANZA SUPERIOR
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ARQUITECTURA
Jorge Bertheau
Franz Beer