Rastreo de jugadores de fútbol mediante grafos multipartitos utilizando videos de ultra alta definición

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villalta Fallas, Marco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Este trabajo describe un algoritmo de rastreo para jugadores de fútbol basado en gráficos multipartitos diseñados para el procesamiento de un gran volumen de datos. El algoritmo propuesto utiliza varias características como: contornos, información cromática y dinámica, para la asociación de datos dentro de un gráfico multipartito para resolver oclusiones y rastrear a jugadores de fútbol. La implementación paralela del algoritmo realiza un esquema consumidor-productor para superponer el tiempo de procesamiento de los dos procedimientos principales del algoritmo: segmentación y rastreo; así como un patrón de comunicación de envío y recepción para propagar las identidades de objetos. Mostramos cómo un sistema híbrido de paralelización de datos y tareas mejora el tiempo de ejecución para videos 4K, logrando una aceleración igual a 19.24 y una velocidad de procesamiento de 21.71 FPS con 128 subprocesos. Utilizando la base de datos ISSIA se obtuvieron valores similares de las métricas de FP y FN con una velocidad de rastreo superior.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79920
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/79920
Palabra clave:Reconocimiento de patrones
Rastreo de jugadores
Paralelización de algoritmos