Variaciones a los rangos para la clasificación estructural de la Red Vial Nacional de Costa Rica

 

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Detalles Bibliográficos
Autores: Barrantes Jiménez, Roy, Porras Alvarado, Juan Diego, Sibaja Obando, Denia
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2008
Descripción:Dentro del proceso de mejora continua del LanammeUCR, y con el propósito de cumplir con el mandato de la Ley 8114, se presentó en marzo de 2008, una nueva propuesta que tomó en cuenta las distintas características de las rutas y que permitiría clasificarlas según su condición estructural y funcional. Esta nueva propuesta surgió como resultado de un análisis en el que se consideraron gran cantidad de variables que afectan, en mayor o menor grado, los diseños estructurales de las carreteras por el método AASHTO 93. Una vez analizadas todas las variables, se logró plantear un conjunto de rangos para que fueran utilizados en la evaluación bienal de la Red Vial Nacional y que permitieran la clasificación de las rutas por su capacidad estructural a través de la deflectometría de impacto y por su capacidad funcional por medio del IRI.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93541
Acceso en línea:https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1686
https://hdl.handle.net/10669/93541
Palabra clave:AASHTO 93
Red Vial Nacional
Deflectometría
IRI
National Road Network
Deflectometry