Mediación adulta de la internet: un estudio cualitativo con adolescentes costarricenses

 

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
লেখক: Pérez Sánchez, Rolando, Torres Fernández, David
বিন্যাস: artículo original
প্রকাশনার তারিখ:2020
বিবরন:Este artículo derivado de una investigación cualitativa se dirige a caracterizar el tipo de mediación de la internet por parte de madres y docentes, y la manera como perciben dicha mediación los adolescentes costarricenses. Entre los tipos de mediación, se analiza la restrictiva, la permisiva y la activa (con sus modalidades de co-uso y mediación activa negativa o prescriptiva). Además, se estudia su relación con los tipos de uso del internet, sus riesgos y oportunidades. Se recurrió a un diseño cualitativo fenomenológico, empleando entrevistas semiestructuradas a diez duplas de jóvenes, siete docentes y seis madres de colegios públicos y privados de zonas urbanas. Las entrevistas se analizaron utilizando un análisis de contenido cualitativo de tipo reductivo. Los resultados muestran un predominio de la mediación restrictiva y prescriptiva; de igual manera se encontraron indicios de una asociación entre las habilidades digitales de los adultos y el tipo de crianza tecnológica a la que recurren.
দেশ:Kérwá
প্রতিষ্ঠান:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
ভাষা:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84839
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8205
https://hdl.handle.net/10669/84839
মুখ্য শব্দ:Internet
Investigación cualitativa
Habilidades
Crianza
Adolescentes
Qualitative research
Skills
Parenting
Adolescents
Pesquisa qualitativa
INTERNET Y LA JUVENTUD