Mediación adulta de la internet: un estudio cualitativo con adolescentes costarricenses
        Đã lưu trong:
      
    
                  | Nhiều tác giả: | , | 
|---|---|
| Định dạng: | artículo original | 
| Ngày xuất bản: | 2020 | 
| Miêu tả: | Este artículo derivado de una investigación cualitativa se dirige a caracterizar el tipo de mediación de la internet por parte de madres y docentes, y la manera como perciben dicha mediación los adolescentes costarricenses. Entre los tipos de mediación, se analiza la restrictiva, la permisiva y la activa (con sus modalidades de co-uso y mediación activa negativa o prescriptiva). Además, se estudia su relación con los tipos de uso del internet, sus riesgos y oportunidades. Se recurrió a un diseño cualitativo fenomenológico, empleando entrevistas semiestructuradas a diez duplas de jóvenes, siete docentes y seis madres de colegios públicos y privados de zonas urbanas. Las entrevistas se analizaron utilizando un análisis de contenido cualitativo de tipo reductivo. Los resultados muestran un predominio de la mediación restrictiva y prescriptiva; de igual manera se encontraron indicios de una asociación entre las habilidades digitales de los adultos y el tipo de crianza tecnológica a la que recurren. | 
| Quốc gia: | Kérwá | 
| Tổ chức giáo dục: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Kérwá | 
| Ngôn ngữ: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84839 | 
| Truy cập trực tuyến: | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8205 https://hdl.handle.net/10669/84839  | 
| Từ khóa: | Internet Investigación cualitativa Habilidades Crianza Adolescentes Qualitative research Skills Parenting Adolescents Pesquisa qualitativa INTERNET Y LA JUVENTUD  |