Mediación adulta de la internet: un estudio cualitativo con adolescentes costarricenses

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Pérez Sánchez, Rolando, Torres Fernández, David
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2020
Miêu tả:Este artículo derivado de una investigación cualitativa se dirige a caracterizar el tipo de mediación de la internet por parte de madres y docentes, y la manera como perciben dicha mediación los adolescentes costarricenses. Entre los tipos de mediación, se analiza la restrictiva, la permisiva y la activa (con sus modalidades de co-uso y mediación activa negativa o prescriptiva). Además, se estudia su relación con los tipos de uso del internet, sus riesgos y oportunidades. Se recurrió a un diseño cualitativo fenomenológico, empleando entrevistas semiestructuradas a diez duplas de jóvenes, siete docentes y seis madres de colegios públicos y privados de zonas urbanas. Las entrevistas se analizaron utilizando un análisis de contenido cualitativo de tipo reductivo. Los resultados muestran un predominio de la mediación restrictiva y prescriptiva; de igual manera se encontraron indicios de una asociación entre las habilidades digitales de los adultos y el tipo de crianza tecnológica a la que recurren.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/84839
Truy cập trực tuyến:https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/8205
https://hdl.handle.net/10669/84839
Từ khóa:Internet
Investigación cualitativa
Habilidades
Crianza
Adolescentes
Qualitative research
Skills
Parenting
Adolescents
Pesquisa qualitativa
INTERNET Y LA JUVENTUD