Tres momentos en la institucionalización de la profesión de violinista en Costa Rica: 1941-1972
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El objetivo de este artículo es analizar tres momentos que han sido claves en el desarrollo de la profesión del violinista en Costa Rica. El método que se utilizó para dicho análisis es el cualitativo descriptivo bajo los conceptos de campo y capital planteados por el sociólogo francés Pierre Bourdieu, con el fin de evaluar el papel que tuvieron la Orquesta Sinfónica Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, y el Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, en la institucionalización de la profesión del violinista. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83909 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/17520 https://hdl.handle.net/10669/83909 |
Palabra clave: | Violín Institucionalización Orquesta Universidad Conservatorio Música Institutionalization Orchestra University Conservatory Music |