Fútbol, discurso publicitario e imaginarios nacionalistas en Costa Rica.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Fiengo, Sergio
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Preguntarse qué es una nación particular es indagar cuáles son las imágenes que se han formado históricamente de ella, la forma en que ese proceso se ha dado, quiénes han sido los actores del mismo y qué propósitos guiaron esa intervención. Este ensayo busca responder a esas preguntas para el caso de Costa Rica, restringiendo el análisis al discurso publicitario comercial emitido por televisión tomando como referencia la participación de la selección nacional mayor masculina de fútbol de ese país en la Copa Mundial del 2002.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79484
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/79484
Palabra clave:Fútbol
Publicidad
Nacionalismo
Costa Rica