Transformaciones en los modelos de negocios para empresas en transición hacia una economía circular

 

保存先:
書誌詳細
著者: Sandoval Álvarez, Carlos, Bado Zúñiga, Gustavo Adolfo
フォーマット: artículo preliminar
出版日付:2023
その他の書誌記述:Este es estudio exploratorio cuyo propósito es investigar el impacto en los modelos de negocio de una empresa cuando se adoptan prácticas de economía circular. Para ello se analizan dos casos de estudio de empresas que oficialmente se han declarado estar en transición, hacia una economía circular. Partiendo del análisis de cómo las acciones y estrategias de economía circular implementadas impactan las diferentes secciones del modelo de negocios de las empresas, nuestros hallazgos sugieren que el impacto en los modelos de negocios no es igual para las empresas. Asimismo, que la red de valor tiende a ser lo primero que cambia o es impactado dentro del modelo de negocios, mientras que la propuesta de valor del negocio es más difícil de transformar o de impactar, sobre todo para aquel negocio que desde su inicio no se concibió como uno sostenible ambientalmente, y que trata de adaptarse a un modelo más circular.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89989
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/10669/89989
キーワード:modelos de negocios
economía circular
estrategia empresarial
adaptación
red de valor
propuesta de valor