La práctica curricular de la educación superior costarricense (1843-1941): Fundamentos de una teoría curricular.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Descripción: | Esta investigación pretendió responder a la pregunta ¿Cuáles son las características teóricas que ha generado la práctica curricular de la Educación Superior de Costa Rica entre 1843-1941? El propósito fue aclarar el papel de la práctica de la educación superior en el período señalado de manera que los hechos curriculares ocurridos en el pasado pudieran dar luz para atesorar lo pertinente y, a la vez, poner atención a los factores que no contribuyeron a dar impulso a la educación superior. Los objetivos propuestos para la investigación no se alcanzaron en su totalidad como se indica en las conclusiones, implicaciones y recomendaciones; debido a que la investigación se tuvo que interrumpir por tiempos prolongados y, por otra parte, el tiempo asignado fue demasiado corto para poder concluir una tarea de esta magnitud pues el período investigado es de un siglo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88981 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/250 https://hdl.handle.net/10669/88981 |
Palabra clave: | EDUCACIÓN SUPERIOR CURRÍCULO (EDUCACIÓN) HIGHER EDUCATION CURRICULUM (EDUCATION) |