Perspectivas sobre equidad con calidad y la interculturalidad en la educación superior estatal de Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo preliminar |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Descripción: | Esta ponencia forma parte de la labor académica que lleva a cabo el Nodo de la Universidad de Costa Rica para el Observatorio Regional de la Calidad de la Equidad en la Educación Superior (ORACLE), un espacio científico para la investigación socioeducativa. Este aporte académico estudia la percepción del personal docente de la Universidad de Costa Rica, en relación con el desarrollo de la calidad de la equidad en la educación superior de esa institución; con un enfoque de investigación socio educativa tendiente al análisis de este componente en el desarrollo de la labor académica que realiza el profesorado. Entre los principales avances de investigación se muestra la diversidad en las realidades que enfrentan educadores, pero consistencia en las percepciones de sus respectivos estamentos universitarios y una articulación que requiere ser atendida en términos institucionales para el mejoramiento de la calidad de la equidad en la Universidad de Costa Rica. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/91185 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/91185 |
Palabra clave: | ENSEÑANZA PÚBLICA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN COSTA RICA INTERCULTURAL EDUCATION |