Evaluación del desempeño de la demarcación vial horizontal con pintura acrílica base agua en las rutas nacionales N° 204 (ZAPOTE) y N° 251 (TRES RÍOS)",informe técnico,technical report abce490c-72b2-4b57-a994-9284b1a4f6c6,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Muros de gaviones en la Ruta Nacional N° 2 sección 30740 y Y 30750 Licitación pública 5",informe técnico,technical report 3fd5cae6-46ec-4bb2-977f-05f3607e6451,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Mejoramiento dela ruta nacional N° 204 Sección: Intersección ruta nacional N° 215-Intersección ruta nacional N° 2011 Zapote-San Francisco. Licitación pública N° 2006LN-000052-DI",informe técnico,technical report 98795b67-f7bd-4c96-b465-0358b03b85dc,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Proyecto de conservación vial Zonas 1-3 Rutas no. 228 y 222 y Zona 1-7 Rutas No. 2 y No. 228 Licitación Pública No. LI-001-2005",informe técnico,technical report 85a2fb3a-1df4-4422-a77a-08e1f482b9f1,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Evaluación de los diseños de mezcla asfáltica en caliente utilizados en actividades de conservación vial "Cumplimiento de los requisitos técnicos de las especificaciones contractuales y normativa vigente",informe técnico,technical report b345d175-230d-4b83-9216-6dddae5bc087,"Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LanammeUCR)","Evaluación de calidad de la mezcla asfáltica en caliente de la planta de producción de la empresa constructora MECO La Uruca, San José " Proyecto LP-01-2005: Conservación vial red nacional pavimentada,zona 1-2, Conservación vial red nacional pavimentada, zona 1-3 Conservación vial red nacional pavimentada, zona 1-7 Conservación vial red nacional pavimentada zona 1-8
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Autores: | , , |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Descripción: | En el análisis que realizó la Auditoría Técnica del LanammeUCR en el presente reporte LM-AT-118-08 y en el reporte LM-AT-29-08 de mayo del 2008, se observó un desempeño diferente de la pintura acrílica base agua utilizada en dos proyectos diferentes de demarcación vial, ejecutados en épocas diferentes del año bajo diferentes condiciones de tránsito. En el proyecto de las rutas nacionales No. 204 y 251, se observó un buen desempeño visual de la pintura, tanto durante el proceso de demarcación como al final de los 6 meses de garantía del contrato. Se observaron desgastes leves, los cuales por el momento no afectan la visibilidad de la demarcación vial horizontal. Este proyecto fue demarcado en diciembre del 2007, mes en el que inicia la estación seca de nuestro país. Diciembre, enero, febrero, marzo y abril son los meses más secos del año, los cuales abarcaron casi el total de la garantía, la cual finalizó en junio del 2008. Por otra parte, en el reporte LM-AT-29-08 sobre la Ruta Nacional No. 32, se observaron muchas deficiencias en el desempeño de la pintura acrílica base agua, incluso recién colocada. Se observaron desprendimientos prematuros de la pintura, y escurrimiento de la pintura con presencia de lluvia ligera. Este proyecto se comenzó a demarcar a mediados de abril del 2008, época en la cual comienzan las lluvias en el país. El periodo de garantía de este proyecto, también de 6 meses, abarcó precisamente los meses más lluviosos del año, de mayo a octubre. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93545 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1162 https://hdl.handle.net/10669/93545 |
Palabra clave: | demarcación vial horizontal desempeño de la pintura acrílica lluvias horizontal road demarcation performance of acrylic paint rain |