Manuel de la Cruz González, su noción de “arte cósmico”: la geometría, el color, la proporción y el concepto filosófico de creación
Guardado en:
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | Este ensayo analiza la conceptualización de arte cósmico concebida por el artista costarricense Manuel de la Cruz González Luján a través del estudio y análisis del archivo de la familia González-Kreysa y en especial sobre el texto de la conferencia “El arte como integración cósmica”, dictada en Maracaibo, Venezuela, en 1957. En este texto externa una serie de afirmaciones sobre el arte y el fruto del contacto con otros campos del saber, como la ciencia, y en general con la naturaleza, tal cual la observan y han observado artistas y científicos a lo largo de la historia del mundo occidental. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/83911 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/17541 https://hdl.handle.net/10669/83911 |
Palabra clave: | Historia del Arte Costarricense Manuel de la Cruz González Abstracción geométrica Pitágoras Proporción áurea Costa Rican art history Geometrical abstraction Pythagoras Golden section |