Tiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: García Castro, Juan Diego, Pérez Sánchez, Rolando
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2010
Descripción:Este artículo indaga la relación entre tiempo libre, clase social y género en adolescentes costarricenses de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario a 219 adolescentes de Costa Rica, entre los 16 y 17 años, de una institución educativa pública y una institución educativa privada. Los resultados muestran diferencias de clase y género pertinentes en la organización del tiempo libre. Las diferencias se asocian con la estructuración capitalista del género y los efectos conexos de la industria cultural y la dominación social. Los resultados son una contribución al estudio de los nuevos patrones de reproducción capitalista en la vida cotidiana.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82012
Acceso en línea:http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/62
https://hdl.handle.net/10669/82012
Palabra clave:Tiempo libre
Clases sociales
Adolescentes
Género