Tiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Rica
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Descripción: | Este artículo indaga la relación entre tiempo libre, clase social y género en adolescentes costarricenses de educación secundaria. Se aplicó un cuestionario a 219 adolescentes de Costa Rica, entre los 16 y 17 años, de una institución educativa pública y una institución educativa privada. Los resultados muestran diferencias de clase y género pertinentes en la organización del tiempo libre. Las diferencias se asocian con la estructuración capitalista del género y los efectos conexos de la industria cultural y la dominación social. Los resultados son una contribución al estudio de los nuevos patrones de reproducción capitalista en la vida cotidiana. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82012 |
| Acceso en línea: | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/62 https://hdl.handle.net/10669/82012 |
| Palabra clave: | Tiempo libre Clases sociales Adolescentes Género |