La enajenación en El circo del deseo, de Cirus Piedra
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Descripción: | Se evalúa la construcción de los personajes como seres enajenados en relación con la ciudad caótica en la que se ubican, en varios relatos de El circo del deseo (2009), de Cirus Piedra. Además, se analizan recursos narrativos que apoyan la representación del caos del espacio en que los personajes están insertos. Se concluye que debido a la construcción desde un contexto urbano, los personajes se elaboran narrativamente según «tipos» (sin cualidades identitarias) y representan, con su otredad, la ruptura con la sociedad por sus acciones degradantes y a sus relaciones perturbadas. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86816 |
Acceso en línea: | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/12329 https://hdl.handle.net/10669/86816 |
Palabra clave: | Enajenación Otredad Posmodernidad Narrativa costarricense contemporánea Alienation Otherness Postmodernism Contemporary Costa Rican narrative |