Más allá de las fronteras: Accesibilidad de niños, niñas y adolescentes nicaragüenses a la educación primaria en Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Arguedas, Laura
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2008
Descripción:El artículo presenta un vistazo general a las condiciones de la población inmigrante nicaragüense en la educación primaria en Costa Rica, teniendo en consideración las facilidades y limitaciones que la misma enfrenta con respecto a la accesibilidad y a la calidad de este servicio. En ese sentido, se plantea un esfuerzo por determinar cuáles son las situaciones de inclusión y exclusión presentes en la institución educativa y en el cumplimiento y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, indagando en las principales fronteras simbólicas que enfrentan.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82389
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/82389
Palabra clave:Xenofobia
Exclusión
Inmigrante
Nicaragua
Nicaragüense
Costa Rica
Educación básica
Fronteras