Más allá de las fronteras: Accesibilidad de niños, niñas y adolescentes nicaragüenses a la educación primaria en Costa Rica
Na minha lista:
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Data de Publicação: | 2008 |
| Descrição: | El artículo presenta un vistazo general a las condiciones de la población inmigrante nicaragüense en la educación primaria en Costa Rica, teniendo en consideración las facilidades y limitaciones que la misma enfrenta con respecto a la accesibilidad y a la calidad de este servicio. En ese sentido, se plantea un esfuerzo por determinar cuáles son las situaciones de inclusión y exclusión presentes en la institución educativa y en el cumplimiento y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, indagando en las principales fronteras simbólicas que enfrentan. |
| País: | Kérwá |
| Recursos: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/82389 |
| Acesso em linha: | https://hdl.handle.net/10669/82389 |
| Palavra-chave: | Xenofobia Exclusión Inmigrante Nicaragua Nicaragüense Costa Rica Educación básica Fronteras |