Emociones de estudiantes costarricenses de secundaria respecto al desarrollo de un proyecto de indagación según el género
Guardado en:
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Descripción: | En este artículo se analizan las diferencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en función del género, respecto a las emociones que experimentan hacia el desarrollo de un proyecto de indagación. La muestra estuvo conformada por 159 estudiantes procedentes de las 27 regiones educativas de Costa Rica quienes participaron en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en 2016. Los estudiantes respondieron un cuestionario con escala tipo Likert en el que expresaron la intensidad en el grado de acuerdo respecto a siete emociones positivas y siete emociones negativas. Los datos fueron sometidos a análisis descriptivo e inferencial mediante la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron que las mujeres experimentan todas las emociones positivas con mayor intensidad en comparación con los varones. Se encontraron diferencias significativas en temor y entusiasmo a favor de las mujeres. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80159 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/80159 |
Palabra clave: | Emociones Indagación Ferias de ciencia y tecnología Género Educación secundaria |