Percepción del ambiente educacional en la Especialidad en Medicina Legal de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Sandí, Grettchen
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2020
Descripción:La influencia directa del ambiente educacional en el rendimiento de estudiantes de especialidades médicas incide en su desempeño y la calidad de atención que brindan, por lo que se han desarrollado instrumentos para evaluarlo, lo que resulta relevante en sistemas de gestión de calidad y en procesos de acreditación. En este sentido, como insumo para establecer un plan estratégico universitario con opciones de mejora en el Programa de Posgrado en Especialidades Médico Forenses de la Universidad de Costa Rica se desarrolló este estudio observacional, descriptivo y cuantitativo, de corte transversal, utilizando el cuestionario Postgraduate Hospital Educational Environment Measure. La percepción del ambiente educacional por los médicos residentes resultó excelente en términos globales, con una percepción positiva de autonomía, calidad de enseñanza y un ambiente bueno y apoyador, aunque se identificaron aspectos de los tres dominios que requieren corrección y seguimiento por ser aplicable e interpretable en un espacio tiempo determinado.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89719
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/clinica/article/view/41468
https://hdl.handle.net/10669/89719
Palabra clave:MEDICINA FORENSE
POSGRADO
AMBIENTE EDUCACIONAL