Percepción del ambiente educacional en la Especialidad en Medicina Legal de la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | La influencia directa del ambiente educacional en el rendimiento de estudiantes de especialidades médicas incide en su desempeño y la calidad de atención que brindan, por lo que se han desarrollado instrumentos para evaluarlo, lo que resulta relevante en sistemas de gestión de calidad y en procesos de acreditación. En este sentido, como insumo para establecer un plan estratégico universitario con opciones de mejora en el Programa de Posgrado en Especialidades Médico Forenses de la Universidad de Costa Rica se desarrolló este estudio observacional, descriptivo y cuantitativo, de corte transversal, utilizando el cuestionario Postgraduate Hospital Educational Environment Measure. La percepción del ambiente educacional por los médicos residentes resultó excelente en términos globales, con una percepción positiva de autonomía, calidad de enseñanza y un ambiente bueno y apoyador, aunque se identificaron aspectos de los tres dominios que requieren corrección y seguimiento por ser aplicable e interpretable en un espacio tiempo determinado. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89719 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/clinica/article/view/41468 https://hdl.handle.net/10669/89719 |
Palabra clave: | MEDICINA FORENSE POSGRADO AMBIENTE EDUCACIONAL |