Propuesta para el fortalecimiento del clima organizacional en la empresa NETCOM BCC

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Araya Vargas, Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Descripción:El presente Trabajo Final de Graduación tiene como objetivo general desarrollar una propuesta estratégica para el fortalecimiento del clima organizacional en la empresa Netcom BCC, mediante una investigación de campo que faculte la toma de decisiones. Cabe destacar que Netcom BCC es una empresa que se dedica al diseño y gestión integral de tercerización de servicios de Contact Center. Se espera que la propuesta sea un instrumento valioso para la empresa, de manera que le facilite mejorar el clima laboral y la motivación de los colaboradores, los cuales se han visto afectados debido al crecimiento vertiginoso de sus operaciones durante los últimos dos años. La investigación incluye una contextualización de los servicios de terciarización en Costa Rica, así como de los aspectos teóricos conceptuales necesarios para el diseño de la propuesta. Al mismo tiempo que se incluye una descripción de la de la empresa Netcom BCC, tomando en cuenta su situación actual, historia, principales servicios y productos, estrategia de negocios y estrategia de crecimiento. Como parte de la investigación se incluye el análisis de la situación actual del clima organizacional en Netcom BCC por medio de una investigación de campo. Con base en dicha información se desarrolló la propuesta estratégica de mejora del clima organizacional, la cual consta de nueve secciones, en donde se presentan planes de acción para contribuir a la mejora de cada de las siguientes dimensiones dentro de la organización: autonomía, comunicación, reconocimiento, innovación, sueldos y salarios, promoción y carrera, capacitación y desarrollo, visión y motivación intrínseca. Dicha propuesta es complementada mediante el establecimiento de conclusiones y recomendaciones adicionales.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75600
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75600
Palabra clave:Gestión de empresas
Sector terciario
Gestión del personal
Administración
Desarrollo
Telecomunicación