Modelo para la gestión de ventas basado en Tecnologías de Información y Comunicación para la Imprenta Cerdas ubicada en el cantón de Turrialba

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Arias, Jerson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Descripción:El desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación es un tema que las empresas no pueden considerar ajeno. Son muchas las organizaciones quienes las incorporan en la actualidad, pues varios procesos demandan distancia, rapidez y eficacia, unido a esto numerosos requisitos o normativas legales exigen en diversos casos, el uso de algún medio tecnológico. Se determina que el empleo de estas tecnologías en un ámbito de trabajo bien estudiado puede significar una mejora y ser rentable. El presente Trabajo Final de Investigación Aplicada (TFIA) se orienta a investigar, diagnosticar, analizar y desarrollar un modelo de ventas basado en tecnologías de información y comunicación, de acuerdo con las necesidades que pueda tener una pyme del sector de Turrialba. Se elige para dicho fin la Imprenta Cerdas. El presente documento se conforma por seis capítulos, anterior al primer capítulo se detalla la justificación del tema, donde se indica cuál es el objetivo general y los específicos propuestos para el presente trabajo de investigación. A lo largo del documento se muestra la fundamentación teórica, la descripción de la organización y su entorno, el marco metodológico, la tabulación y análisis de los resultados, propuesta de solución, las conclusiones y recomendaciones obtenidas de esta investigación. Se espera que el presente trabajo, represente una ventaja estratégica en el modelo de ventas de la Imprenta Cerdas, y a la vez, el documento sirva de guía o consulta a otros investigadores, quienes deseen llevar a cabo un trabajo similar.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81031
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/81031
Palabra clave:TIC
Pyme
TFIA
Erp
CRM
ERP
pequeña industria
gestión empresarial