El humarismo de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica
Gorde:
| Egilea: | |
|---|---|
| Formatua: | capítulo de libro |
| Argitaratze data: | 2025 |
| Deskribapena: | El texto prepropone el concepto de humarismo, una fusión entre humor y humanismo, como enfoque ético y pedagógico. Destaca cómo el humor puede fortalecer la formación integral universitaria, mejorar la salud mental, fomentar la empatía y crear ambientes de aprendizaje más humanos y críticos. A través de una investigación exploratoria con estudiantes, se evidencia que el humor en la docencia promueve vínculos positivos, facilita el aprendizaje y dignifica la experiencia educativa en tiempos de inteligencia artificial y transhumanismo. |
| Herria: | Kérwá |
| Erakundea: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| Hizkuntza: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102633 |
| Sarrera elektronikoa: | https://hdl.handle.net/10669/102633 https://doi.org/10.55323/9788413804316 |
| Gako-hitza: | Humanismo Humor ético Educación humanista Pensamiento crítico |