El humarismo de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica

 

保存先:
書誌詳細
著者: Castillo Gaitán, Bernardo
フォーマット: capítulo de libro
出版日付:2025
その他の書誌記述:El texto prepropone el concepto de humarismo, una fusión entre humor y humanismo, como enfoque ético y pedagógico. Destaca cómo el humor puede fortalecer la formación integral universitaria, mejorar la salud mental, fomentar la empatía y crear ambientes de aprendizaje más humanos y críticos. A través de una investigación exploratoria con estudiantes, se evidencia que el humor en la docencia promueve vínculos positivos, facilita el aprendizaje y dignifica la experiencia educativa en tiempos de inteligencia artificial y transhumanismo.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
言語:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102633
オンライン・アクセス:https://hdl.handle.net/10669/102633
https://doi.org/10.55323/9788413804316
キーワード:Humanismo
Humor ético
Educación humanista
Pensamiento crítico