El humarismo de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: Castillo Gaitán, Bernardo
格式: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2025
實物特徵:El texto prepropone el concepto de humarismo, una fusión entre humor y humanismo, como enfoque ético y pedagógico. Destaca cómo el humor puede fortalecer la formación integral universitaria, mejorar la salud mental, fomentar la empatía y crear ambientes de aprendizaje más humanos y críticos. A través de una investigación exploratoria con estudiantes, se evidencia que el humor en la docencia promueve vínculos positivos, facilita el aprendizaje y dignifica la experiencia educativa en tiempos de inteligencia artificial y transhumanismo.
País:Kérwá
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
語言:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102633
在線閱讀:https://hdl.handle.net/10669/102633
https://doi.org/10.55323/9788413804316
Palabra clave:Humanismo
Humor ético
Educación humanista
Pensamiento crítico