El humarismo de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
| 作者: | |
|---|---|
| 格式: | capítulo de libro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| 實物特徵: | El texto prepropone el concepto de humarismo, una fusión entre humor y humanismo, como enfoque ético y pedagógico. Destaca cómo el humor puede fortalecer la formación integral universitaria, mejorar la salud mental, fomentar la empatía y crear ambientes de aprendizaje más humanos y críticos. A través de una investigación exploratoria con estudiantes, se evidencia que el humor en la docencia promueve vínculos positivos, facilita el aprendizaje y dignifica la experiencia educativa en tiempos de inteligencia artificial y transhumanismo. |
| País: | Kérwá |
| 機構: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| 語言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102633 |
| 在線閱讀: | https://hdl.handle.net/10669/102633 https://doi.org/10.55323/9788413804316 |
| Palabra clave: | Humanismo Humor ético Educación humanista Pensamiento crítico |