La aptitud motriz como predictor del rendimiento académico

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Molina Arriola, José Eduardo, Rodríguez Cervantes, Víctor Osiris, Lozano Flores, Julio César, Quintana Rivera, Luis, Moncada Jiménez, José, Gómez Figueroa, Julio Alejandro
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2021
Miêu tả:Este estudio tuvo como objetivo determinar la asociación entre la aptitud motriz de estudiantes universitarios de primer ingreso y su desempeño académico en los dos periodos lectivos de inicio de la carrera de Educación Física, Deporte y Recreación. Participaron 83 voluntarios (Hombres = 60, Mujeres = 23) de la Universidad Veracruzana, México. La aptitud motriz se evaluó con ocho pruebas y el rendimiento académico se midió con el promedio ponderado de dos periodos consecutivos. Los análisis de regresión múltiple mostraron que el salto sin carrera (modelo 1), y gimnasia y encestes de baloncesto (modelo 2) predicen el rendimiento académico. En conclusión, la aptitud motriz predice parcialmente el rendimiento académico en estudiantes de primer ingreso.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/102809
Truy cập trực tuyến:https://hdl.handle.net/10669/102809
https://doi.org/10.25115/ecp.v14i28.4013
Từ khóa:rendimiento académico
pruebas de aptitud motriz
academic performance
motor skills