La educación para la salud en la adolescencia temprana para mejorar el afrontamiento de los cambios físicos y emocionales
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Descripción: | La etapa de la adolescencia es conocida por conllevar gran cantidad de cambios, tanto físicos como emocionales, principalmente durante la adolescencia temprana, donde los jóvenes experimentan la mayor cantidad de transformaciones. Un acompañamiento apropiado por parte de profesionales en enfermería pediátrica es clave para reducir las dudas en esta etapa. Por lo anterior, este trabajo pretende analizar si en la adolescencia temprana la educación para la salud por parte de profesionales en enfermería pediátrica mejora el afrontamiento de los cambios. Para ello, se utilizará la metodología de investigación basada en la evidencia, la cual es un proceso estructurado que se centra en identificar la mejor evidencia disponible con el fin de aprovechar al máximo los conocimientos que se producen, en este caso, en la ciencia enfermera. Tras la búsqueda de la mejor evidencia científica disponible con respecto a la pregunta clínica “En la adolescencia temprana, ¿la educación para la salud por parte de enfermería pediátrica mejora el afrontamiento de los cambios físicos y emocionales?”. Se concluye que existe poca evidencia científica de alta calidad que corresponde propiamente al adolescente en la etapa temprana, específicamente adolescentes sanos que afronten su proceso de crecimiento normal, por lo que los hallazgos de la presente indagación sugieren la necesidad de realizar investigación primaria con esta población y de forma específica con la temática propia de la adolescencia temprana y su desarrollo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/81566 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/81566 |
Palabra clave: | Adolescencia temprana Cambios físicos Cambios emocionales Enfermería Pediátrica Educación para la salud Afrontamiento a los cambios Niñez y adolescencia Enfermería basada en la evidencia |