Aciertos y vicisitudes en la búsqueda de valores hacia la paz y el desarrollo sostenible: la decodificación de lo cotidiano como herramienta teórico práctica

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Chavarría González, María Celina, Orozco, Cynthia, Chacón, Yamileth, Ovares, Mabel
Định dạng: artículo original
Ngày xuất bản:2000
Miêu tả:El presente artículo intenta enfocar la compleja temática de la atención de la niñez del Tercer Mundo desde la perspectiva de la construcción de la subjetividad. Utiliza el lenguaje de las posibilidades, la acción y la reflexión fenomenológica, desde la teoría sociohistórica y la pedagogía crítica. Además, vierte y analiza experiencias personales donde asumimos ser coherentes con los valores más cercanos a nuestro corazón, intentando transformar desde nuestra vivencia existencial, una realidad: la de la experiencia de la maternidad y la niñez, asumidas amorosamente, utilizando el concepto de andamiaje, ampliado hacia nuestra aproximación al análisis existencial (ecoanálisis). Narra nuestras sobrecargas y luchas por poner en la realidad aquello que creíamos posible. Nuestros desaciertos y vicisitudes. Presenta y reflexiona sobre transformaciones logradas, en equipo, desde el Centro Infantil Laboratorio (CIL) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el CINAI de Cristo Rey, transformaciones apoyadas en los legados en Vygotsky y Montessori.
Quốc gia:Kérwá
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/779
Truy cập trực tuyến:https://hdl.handle.net/10669/779
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Decodificación de lo cotidiano
Construcción de la subjetividad
Andamiaje
Ecoanálisis
Educación inicial
Enfoque Sociohistórico
Pedagogía crítica