El tesoro del juego para Alicia: en el país de las maravillas. Una lectura literaria y casos clínicos desde el psicoanálisis

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arley Fonseca, Mauricio
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Durante la infancia, los niños juegan e interactúan con objetos: así tratan de unificar un cuerpo. En primer lugar, esta unificación del cuerpo es construida a través de los ojos de sus padres y luego los niños luchan con la construcción creada. Respecto al texto literario, hay cierta clausura en la historia familiar de Alicia que la impulsa a pasar a través del espejo, donde ella ve y siente muchas deconstrucciones en lo real del cuerpo. Alicia juega a pretender, desea ser algo al final del viaje, que podría ocurrir con la obtención de una corona. Pero no es relevante el objeto, sino la persona que lo da. Alicia trata de conquistar algo en el país de las maravillas, que puede estar relacionado con su yo. A pesar de esto, antes de su conquista, ella debe ser castigada y fragmentada en piezas, en lo real de su cuerpo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90650
Acceso en línea:https://www.lasallecuernavaca.edu.mx/wp/revista-consciencia-30/
https://hdl.handle.net/10669/90650
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:LECTURA
LITERATURA DE FICCIÓN
CASO CLÍNICO
PSICOANÁLISIS
TERAPIA
INFANCIA