El tesoro del juego para Alicia: en el país de las maravillas. Una lectura literaria y casos clínicos desde el psicoanálisis
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Durante la infancia, los niños juegan e interactúan con objetos: así tratan de unificar un cuerpo. En primer lugar, esta unificación del cuerpo es construida a través de los ojos de sus padres y luego los niños luchan con la construcción creada. Respecto al texto literario, hay cierta clausura en la historia familiar de Alicia que la impulsa a pasar a través del espejo, donde ella ve y siente muchas deconstrucciones en lo real del cuerpo. Alicia juega a pretender, desea ser algo al final del viaje, que podría ocurrir con la obtención de una corona. Pero no es relevante el objeto, sino la persona que lo da. Alicia trata de conquistar algo en el país de las maravillas, que puede estar relacionado con su yo. A pesar de esto, antes de su conquista, ella debe ser castigada y fragmentada en piezas, en lo real de su cuerpo. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/90650 |
Acceso en línea: | https://www.lasallecuernavaca.edu.mx/wp/revista-consciencia-30/ https://hdl.handle.net/10669/90650 |
Palabra clave: | LECTURA LITERATURA DE FICCIÓN CASO CLÍNICO PSICOANÁLISIS TERAPIA INFANCIA |