Clasificación del ligante asfáltico por grado de desempeño
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otras publicaciones periódicas |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Descripción: | Hace 30 años el Programa Estratégico de Investigación en Carreteras (SHRP, por sus siglas en inglés) plantea una nueva metodología de diseño de mezcla asfáltica llamada SUPERPAVE® que propuso nuevas especificaciones para los materiales y para la mezcla. (1) . Esta nueva clasificación cambia la forma en que se diseña y se seleccionan los materiales, pues el primer paso es determinar qué necesita el proyecto y posteriormente seleccionar cada material y diseñar en función de lo determinado. El objetivo es analizar el desempeño de los materiales individualmente y como un conjunto y no tanto las características físicas de los materiales. En este momento se tienen dos formas dentro de este tipo de clasificación la clásica y la más actual que introdujo el ensayo de MSCR. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/94005 |
| Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/2582 |
| Palabra clave: | Boletín Técnico LanammeUCR Clasificación Ligante asfáltico grado de desempeño 2024 |