Congruencia entre objetivos y herramientas de evaluación en la titulación de bachillerato en ciencias del movimiento humano de la Universidad de Costa Rica
Guardado en:
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Descripción: | Se pretende conocer cuales herramientas de evaluación preferiblemente utilizan los profesores de la Escuela de Educación Física y deportes de la Universidad de Costa Rica y su relación con los objetivos planteados en las asignaturas de la titulación de Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano. Se realizó un análisis descriptivo de la utilización de las diferentes herramientas de evaluación y una t-student para comparar los resultados con la teoría. El análisis de los resultados brinda algunas pautas sobre cómo elegir las herramientas más adecuadas para evaluar los progresos de objetivos de aprendizaje dirigidos hacia conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos; siempre en función de lo que se desee evaluar. Sin embargo los resultados indican que no siempre los docentes seleccionan y utilizan la herramienta adecuadas, ya sea, por desconocimiento de qué mide cada una o por no saber que existen otras opciones. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80634 |
Acceso en línea: | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/779/758 https://hdl.handle.net/10669/80634 |
Palabra clave: | Herramientas de evaluación Objetivos de aprendizaje Investigación evaluativa Evaluation tools Learning objectives Evaluative research Instrumentos de avaliação Objetivos de aprendizagem Pesquisa avaliativa |