Congruencia entre objetivos y herramientas de evaluación en la titulación de bachillerato en ciencias del movimiento humano de la Universidad de Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Salicetti Fonseca, Alejandro, Campos Salazar, Cinthya, Hernández Elizondo, Jessenia
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Se pretende conocer cuales herramientas de evaluación preferiblemente utilizan los profesores de la Escuela de Educación Física y deportes de la Universidad de Costa Rica y su relación con los objetivos planteados en las asignaturas de la titulación de Bachillerato en Ciencias del Movimiento Humano. Se realizó un análisis descriptivo de la utilización de las diferentes herramientas de evaluación y una t-student para comparar los resultados con la teoría. El análisis de los resultados brinda algunas pautas sobre cómo elegir las herramientas más adecuadas para evaluar los progresos de objetivos de aprendizaje dirigidos hacia conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos; siempre en función de lo que se desee evaluar. Sin embargo los resultados indican que no siempre los docentes seleccionan y utilizan la herramienta adecuadas, ya sea, por desconocimiento de qué mide cada una o por no saber que existen otras opciones.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80634
Acceso en línea:https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/779/758
https://hdl.handle.net/10669/80634
Palabra clave:Herramientas de evaluación
Objetivos de aprendizaje
Investigación evaluativa
Evaluation tools
Learning objectives
Evaluative research
Instrumentos de avaliação
Objetivos de aprendizagem
Pesquisa avaliativa