Propuesta de Mapa Estratégico para la Agencia de Misiones de Asambleas De Dios en Costa Rica del 2020-2025

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Guo, Qiao, Bonilla Sánchez, Ana Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El objetivo general de este proyecto es aportar un mapa estratégico para la Agencia de Misiones de las Asambleas de Dios (AMAD). Esta organización sin fines de lucro se estableció en el país en los años 90. Con el trascurrir del tiempo, ha evolucionado y se ha expandido. Como organización sin fin de lucro, el objetivo principal de AMAD no es obtener un beneficio económico que genere riqueza para sus socios, sino cumplir su misión. Esta es la dirección que conlleva a todos los esfuerzos que la institución establezca. Actualmente, AMAD se enfrenta a cambios tales como comunicarse a través de nuevas tecnologías, la necesidad de liderazgo de relevo y de alcanzar población de difícil acceso, que la conducen a replantear su estrategia para garantizar un funcionamiento sostenible actual y futuro. AMAD no cuenta con ningún tipo de análisis situacional que se haya desarrollado anteriormente. Por esta razón, para la construcción de mapa estratégico se identifica primeramente las áreas fuertes, débiles, de oportunidad o de amenaza presentes en la organización. Paralelamente, se analiza la cadena valor, la cual conlleva a definir la plataforma de servicio que brinda AMAD y cómo este, la lleva a alcanzar su misión. Seguidamente, se construye el mapa estratégico por perspectivas, acompañado de un Cuadro de Mando integral, que permite establecer objetivos claros dentro de la organización. Específicamente se desarrolla el análisis de la perspectiva fiduciaria, perspectiva de cliente, de procesos internos, aprendizaje y crecimiento. De esta manera, se definen cuáles acciones son esenciales para atraer nuevos voluntarios y donantes a la organización y cumplir la misión que se ha planteado.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79317
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/79317
Palabra clave:mapa estratégico
Organización sin ánimo de lucro