Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica: una experiencia que motiva la elección de carreras científicas y tecnológicas
Gardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo original |
| Data de Publicación: | 2016 |
| Descripción: | Este estudio exploratorio, analiza la influencia de las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la escogencia de carreras científicas y tecnológicas, por parte de estudiantes de Bachillerato, procedentes de cinco regiones educativas, finalista del Programa Feria Nacional de Ciencia y Tecnología en el período 2010-2013. En la etapa metodológica se utilizó el enfoque mixto, se encuestó a 45 estudiantes y se entrevistó a 11 representantes del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología. Los resultados sugieren que existen componentes motivantes, como el desarrollo de competencias científicas, el fomento de actitudes favorables, el acercamiento al quehacer científico, los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias y el juzgamiento, que influyen en la escogencia de carreras en esas áreas. Dicha influencia se evidenció en una mayor preferencia por carreras tecnológicas y de corte científico en la escogencia al momento de ingresar a la universidad. |
| País: | Kérwá |
| Institución: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Kérwá |
| OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/79811 |
| Acceso en liña: | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2824 https://hdl.handle.net/10669/79811 |
| Palabra crave: | Educación primaria ferias de ciencia y tecnología alfabetización científica elección de carreras science and technology fairs scientific literacy career choices secondary education |