Propuesta de un curso teórico – práctico para la formación inicial de profesores de matemáticas: posible entorno de aprendizaje
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | En este artículo se describe la propuesta de un curso teórico-práctico como un entorno de aprendizaje para la formación inicial de profesores de matemática para educación secundaria. Este curso se implementó en el 2015 a un grupo de 9 estudiantes del último año de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se trata de una iniciativa novedosa en la formación inicial de profesores de matemática para secundaria en Costa Rica dado que esta modalidad de formación no ha sido abordada dentro del modelo actual de formación de docentes. Se plantean además, algunos de los alcances de la experiencia, así como sus limitaciones. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75617 |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10669/75617 |
Palabra clave: | Formación de profesores de matemática Diseño de curso teórico-práctico Competencia docente Mathematics teachers training Design of a theoretical-practical course Teaching competence 658.312 4 Educación y adiestramiento |