Propuesta de un curso teórico – práctico para la formación inicial de profesores de matemáticas: posible entorno de aprendizaje

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Tencio, Floria
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2016
Descripción:En este artículo se describe la propuesta de un curso teórico-práctico como un entorno de aprendizaje para la formación inicial de profesores de matemática para educación secundaria. Este curso se implementó en el 2015 a un grupo de 9 estudiantes del último año de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica. Se trata de una iniciativa novedosa en la formación inicial de profesores de matemática para secundaria en Costa Rica dado que esta modalidad de formación no ha sido abordada dentro del modelo actual de formación de docentes. Se plantean además, algunos de los alcances de la experiencia, así como sus limitaciones.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/75617
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/75617
Palabra clave:Formación de profesores de matemática
Diseño de curso teórico-práctico
Competencia docente
Mathematics teachers training
Design of a theoretical-practical course
Teaching competence
658.312 4 Educación y adiestramiento