Proyecto de rehabilitación de vías urbanas: Informe de avance No. 3 Distrito Mata Redonda
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 1997 |
Descripción: | El presente informe tiene como objetivo la realización de las condiciones actuales de los pavimentos, para readecuarlos estructuralmente a las condiciones futuras del tránsito. Además, se circunscribe a doce rutas del distrito Mata Redonda. Con base en los conteos de tránsito y composición vehicular suministrados por la Municipalidad de San José, se hicieron las proyecciones de flujo vehicular hasta el año 2010. Con base en esta información se determinó la cantidad de solicitaciones de carga en términos de ejes equivalentes de 8200 kg, estimados a partir de dos escenarios probables de carga (alto y bajo) para el período de diseño indicado anteriormente. Además, se realizaron estudios de deflexiones por medio de la viga Benkelman y estudios de laboratorio con base en sondeos a cielo abierto y se analizaron los perfiles del pavimento y se valoraron visualmente sus materiales constitutivos, así como sus características fisicomecánicas. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/93346 |
Acceso en línea: | https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/handle/50625112500/1617 https://hdl.handle.net/10669/93346 |
Palabra clave: | Mata Redonda deflectometría pavimento diseño deflectometry pavement design |