Factores intra y extra universitarios que influyen determinantemente en el desenvolvimiento de la política académica y de desarrollo institucional vigentes en la Universidad de Costa Rica.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe |
Fecha de Publicación: | 1989 |
Descripción: | En la Universidad de Costa Rica, existe una fuerte contradicción entre el carácter del discurso doctrinario general que se desprende de las políticas académicas y la realidad de las políticas reconocidas y aplicadas por los actores sociales universitarios. Se privilegia la práctica del quehacer académico vinculado directamente a la profundización y el mejoramiento del conocimiento y la acción que da identidad particular al perfil ideal de profesional. Por otra parte, existe también divergencia entre lo que la política postula y lo que se ejecuta en materia de investigación, docencia y acción social. En cuanto a la innovación pedagógica, la práctica académica permite ir a ampliando los niveles de participación democrática de docentes y estudiantes. |
País: | Kérwá |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/89083 |
Acceso en línea: | http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/70 https://hdl.handle.net/10669/89083 |
Palabra clave: | POLÍTICA EDUCATIVA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA DOCENCIA DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS DE ENSEÑANZA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DE COSTA RICA EDUCATIONAL POLICY EDUCATIONAL INVESTIGATION TEACHING DEVELOPMENT OF EDUCATION TEACHING PROGRAMS HIGHER EDUCATION COSTA RICA UNIVERSITY |