Conceptualización de la docencia universitaria en las Sedes Regionales de la Universidad de Costa Rica.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarría Solano, Edgar, Hernández Rodríguez, Ana Cecilia, Jiménez Fallas, Kemly, Venegas Renauld, María Eugenia
Formato: informe
Fecha de Publicación:2002
Descripción:El documento recoge el informe maestro del proyecto de investigación “Conceptualizacion de la docencia en las sedes regionales de la Universidad de Costa Rica”. Tanto en el proceso de investigación, como en la elaboración del presente informe, se presentan resultados de trabajos compartidos, pero también de trabajos asumidos individualmente. Ello es así, no sólo por las características complejas que asumió la investigación, por las enormes dificultades que se hubo de afrontar, pero también por la necesidad de respetar los enfoques de los investigadores que constituyeron el equipo. El propósito del proyecto es caracterizar la docencia desde las Sedes para ampliar, profundizar e interpretar sus significados en las prácticas pedagógicas de la Universidad de Costa Rica y así acercarse a la construcción de una pedagogía universitaria. La investigación no pretende homogenizar la función docente en la Universidad de Costa Rica, sino rescatar las particularidades en cada una de las sedes, incorporando las demandas del contexto regional y su relación con las exigencias y necesidades del contexto nacional e internacional. El Proyecto se planteó para ser desarrollado desde una perspectiva cualitativa. Bajo este tipo de aproximación, se tuvo claro en todo momento, el interés por conocer desde los propios actores, las formas mediante las cuales se asume y concreta la docencia y derivar desde el análisis y la reflexión, los constructos con los cuales se conceptualiza. El documento presenta introducción, conclusiones y recomendaciones generales y un informe de cada sede por separado.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/88768
Acceso en línea:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/245
https://hdl.handle.net/10669/88768
Palabra clave:DOCENCIA
SEDES REGIONALES
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
TEACHING
REGIONAL HEADQUARTERS
UNIVERSITY OF COSTA RICA